Institución

CONSERVATORIO DE PERCUSIÓN

Nuestro conservatorio nace de la idea de crear el primer centro de estudios musicales enfocados 100% en la percusión, siendo pioneros a nivel Sudamericano y los únicos a la fecha a nivel Nacional, para luego seguir creciendo al abrir las cátedras pertenecientes a los instrumentos melódicos y armónicos que participan en la música Latinoamericana.

Dirigido a todo el público que busca satisfacer y desarrollar sus inquietudes musicales, a través de la Percusión y la música latinoamericana, así como también para aquellos que buscan iniciar o desarrollar el estudio sistemático de cualquiera de nuestras especialidades. Para ello contamos con talleres grupales y clases individuales de estilo libre, así como también con la modalidad formal de diplomados.

Nuestros DIPLOMADOS están debidamente certificados a través de nuestra Institución Educacional y Desarrollo ProArtisticOtec Ltda., la cual avala y certifica nuestros procesos educativos, cumpliendo con la Norma Chilena 2728 como lo indica la ley de capacitaciones, encontrándose dentro de los registros Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleos).

 

Misión

“La rica multiplicidad de la música latinoamericana, también conocida como “música latina”, incluye la música de todos los países que conforman esta región, con una mezcla de influencias que unen elementos de música indígena, africana y clásica europea, presentándose a través de innumerables géneros con una gama enorme de cultores, compositores e intérpretes. Desde México hasta el extremo Sur de Chile, desarrollándose como una gran mezcla de pueblos, tradiciones, religiones y elementos culturales desde tiempos precolombinos hasta el día de hoy.

La música latina se presenta a través de un vasto listado de géneros musicales tanto étnicos, folclóricos, populares, religiosos o sinfónicos. Su expresión rítmica es muy fuerte y se desarrolla a través de los cantos en lengua española, portuguesa y africana. Siendo el ritmo y la melodía un pilar fundamental en ella.”

 

Por esta razón, hemos creado el primer Conservatorio Chileno dedicado a cultivar, difundir y educar con respecto a la percusión y la música latinoamericana.

Logramos integrar dos mundos que pocas veces se han encontrando, el mundo de lo académico y el mundo empírico, logrando desarrollar nuestro actual método de enseñanza.

Es importante señalar que nuestra música popular latinoamericana, tanto en la actualidad como en un futuro cercano, necesita músicos preparados en lo práctico para ejecutar e interpretar de la mejor manera posible, pero también contar con los conocimientos teóricos y técnicos necesarios, que les permitan llegar a un nivel internacional y poder desarrollarse en cualquier escenario del mundo.

Para lograr nuestras expectativas, nuestro Conservatorio cuenta con grandes maestros a nivel nacional y de gran trayectoria internacional, que nos respaldan con su gran trabajo y ponen al servicio de nuestros estudiantes todo su talento, conocimientos y experiencia profesional.

 

Infraestructura

Nuestra Sede cuenta con:

  • 3 salas para ensambles o clases grupales
  • 2 salas para clases individuales
  • Tienda Showroom  con todos los instrumentos de percusión que siempre quisiste tener.
  • Taller de reparación y mantención.
  • Taller de confección de instrumentos de percusión.
  • Terraza para compartir con tus compañeros.
  • Sala de espera para alumnos o apoderados, donde podrás disfrutar de los mejores vídeos de percusión que tenemos para ti.

Todos los espacios han sido reacondicionados para vivir la actividad musical de forma cómoda.

Te aseguramos además un ambiente cálido y familiar.